A menudo nos llegan pacientes de otros centros o incluso en nuestro mismo centro con la queja de que el bótox no le ha durado nada….
Queremos despejar cualquier duda de que los tratamientos están siendo infiltrados adecuadamente y con productos en nuestro caso (Azzalure/vistabel)
Nos gustaría hacer entender que la relajación del tercio superior depende de muchos factores y varía según paciente, esto es debido a que es un tipo de proteína utilizada para que se interpongan en las terminaciones nerviosas de la cara y sus músculos, logrando así que no se contraigan

Sus efectos se pueden apreciar a partir de los 4 o 5 días y llega a su máximo entre los 12 o 15 días después de ser inyectado.
Mientras que su duración ronda entre las seis y las ocho semanas, a partir de esas fechas volvemos a ir recuperando su movilidad, con la diferencia de que si no hubiéramos tenido la toxina nuestras arrugas estáticas hubieran seguido pronunciándose. Cabe destacar que este tipo de tratamientos es selectivo y puede ser reversible si se realiza de forma adecuada.

¿POR QUÉ SE PIERDEN LOS EFECTOS DEL BÓTOX?
Como lo hemos comentado el bótox es un tipo de proteína inyectada en la cara para reafirmar la piel y disminuir las arrugas. Pero la duración de sus efectos dependerá de la piel y tipos de arrugas que tenga cada paciente. Además, existen ciertos factores que pueden acelerar estos procesos, como:

1. PRACTICAR DEPORTES INTENSOS
Realizar deportes intensos o entrenamientos que requieran de un gran esfuerzo físico hace que los efectos del bótox duren menos. Esto se debe a que el exceso de fuerza genera que involuntariamente los músculos de la cara se contraigan y se relajen constantemente, teniendo como resultado que los efectos paralizantes de la toxina se diluyan rápidamente.

2. UTILIZARLO CON MUCHA FRECUENCIA (Sin esperar el mínimo espacio de tiempo de 4 meses).
Al utilizarlo con mucha frecuencia hacemos que nuestro organismo cree anticuerpos que eliminen con mayor rapidez la toxina. NO se debe infiltrar antes de los 4 meses. Esto hará que sus efectos duren poco tiempo o que no se logren conseguir los resultados deseados.

3. CONSUMO DE FÁRMACOS
Existen ciertos fármacos que al consumirlos hace que la duración de los efectos del bótox se reduzca exponencialmente, debido a que alteran la evolución habitual de la toxina en nuestro cuerpo.
Es por ello que, si estas en algún tratamiento médico o consumes con regularidad a algún medicamento, lo más recomendable es que se lo informes al doctor para que se tomen las previsiones necesarias.

En definitiva, en nuestro centro MasBellezza Churriana realizamos fotos antes y después del tratamiento realizado para ver las diferencias y que nuestr@ cliente se sienta agusto con el cambio.
Este tratamiento siempre se revisa a los 15 días, porqué en ese momento vemos con el paciente que el producto ha hecho o no su efecto.
A partir de ahí y habiendo valorado el efecto, la duración del mismo estará ligada a los cambios en el paciente.