Eliminación del VelloMasajesTratamientos facialesTratamientos corporales |Eliminación tatuajes|Plasma Pen |Destrucción RF Ultrasound | microneedling | Biomedical Slutions
Drenaje linfático

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y la estética, uno como técnica de masaje terapéutico, y el otro de masaje estético, ambos van orientados a la “activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación”.

Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos que no son capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, muy usado en estética, y que drena solo líquido intersticial).

Como cualquier tratamiento los beneficios son solo temporales; por lo tanto, el mismo tratamiento o su mantenimiento (como los ejercicios) debe aplicarse constantemente o los beneficios desaparecen.

Relajantes

El masaje relajante consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo, de manera que al recibir un contacto repetido y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan. Está indicado en personas con tensión, ansiedad, agotamiento lo que les produce agarrotamiento muscular y endurecimiento de las fibras. Acompañando las maniobras propias del masaje, se realizan ejercicios de respiración teniendo en cuenta las zonas donde se acumulan las tensiones como son el trapecio, cervicales, sienes, riñones, etc…

El masaje es un excelente medio para devolver a nuestras vidas el relajante poder del tacto que nos estimula y nos gratifica emocionalmente.
Debido a la sensibilidad de la piel, el masaje puede mejorar la función de glándulas, órganos y nervios mientras relaja los músculos y proporciona un
sentimiento emocional positivo.

Maderoterapia

Maderoterapia: qué es y cuáles son sus beneficios.

Es posible que ya hayas oído hablar de la maderoterpia, una técnica natural con múltiples beneficios como ayudarnos a reducir el estrés, reafirmar y tonificar la piel, modelar el contorno corporal, aliviar contracturas y dolores de espalda o cuello, e incluso combatir la celulitis, reduciendo los depósitos de grasa. Pero lo que quizás no sepas es cómo consigue la maderoterapia hacer todo esto, por lo que aquí te descubrimos las herramientas y tratamientos de esta técnica de moda.

La maderoterapia se basa en el uso de instrumentos de madera, como era de esperar, con diferentes formas, tamaños y diseños que se adaptan a los recovecos de nuestro cuerpo para realizar diversos tipos de masajes mejor de lo que lo harían las manos o los dedos.

El rodillo liso, la copa sueca y la tabla modeladora son los instrumentos más comunes utilizados. El primero permite activar el sistema circulatorio y linfático en la zona masajeada y estimular el sistema nervioso periférico, lo que facilita la eliminación de adipocitos. La copa sueca se usa para reducir la grasa localizada y modelar zonas concretas como cintura, abdomen, muslos o glúteos. La tabla modeladora sirve para tonificar y modelar las zonas más delicadas de la piel y ayuda a drenar la grasa y a eliminar toxinas.

Además de esta variedad de herramientas, la maderoterapia también presenta una buena variedad de tratamientos distintos, dependiendo de la zona del cuerpo y la finalidad del masaje.

Con la maderoterapia de busto se consigue remover y drenar la grasa, aparte de moldear y aumentar el volumen de los pechos. En el caso de la maderoterapia corporal, el masaje puede realizarse con fines estéticos para eliminar la grasa y modelar la figura, como terapia relajante para reducir el estrés o como fisioterapia, aliviando molestias musculares y articulares.

Pero si lo que buscas es mejorar tu imagen, tus mejores opciones son la maderoterapia facial, que reafirmará y tonificará tu rostro, reactivando la producción de elastina y colágeno, y la maderoterapia anticelulítica, que reducirá la grasa acumulada, activará la microcirculación en la zona tratada y favorecerá la eliminación de líquidos.