Eliminación del VelloMasajesTratamientos facialesTratamientos corporales |Eliminación tatuajes |Plasma Pen |Destrucción RF Ultrasound | microneedling | Biomedical Slutions
Lipocavitación

La Lipocavitación se basa en aplicación de ondas de ultrasonidos con alta potencia y con una frecuencia baja, produciendo una implosión de la célula adiposa liberando su contenido graso al sistema linfático para metabolizarse en el hígado y riñón y, finalmente, eliminarlo por la orina. Los parámetros utilizados en la configuración del equipo nos aseguran que no hay daño de tejido aledaño a la células adiposas, razón por la cual se diferencia de una liposucción que sí provoca rompimiento de vasos sanguíneos, linfáticos y otros tejidos.

Las ventajas de esta técnica sobre una cirugía plástica es que no es invasiva (sí requiere que la operaria este capacitada para su utilización), es menos dolorosa y no requiere de reposo postratamiento y no se generan hematomas en su aplicación.

El costo de un tratamiento de la lipocavitación es inferior a una cirugía y tienes probabilidad de generar menos flacidez postratamiento, ya que la reducción se produce en forma mas paulatina en cada sesión.

Las desventajas son que permite tratar solo una zona del cuerpo en cada tratamiento, razón por la cual se aconseja en pacientes con adiposidades localizadas y no en pacientes con gran sobrepeso.

La lipocavitación requiere del compromiso del paciente para que sea mas efectivo el resultado. Está sujeto al metabolismo del paciente, por lo cual hay un número de pacientes donde su resultado no es tan efectivo como en otros.

Las similitudes son el tiempo necesario para ver los resultados. Es muy similar, ya que en una cirugía se considera de 3 a 4 meses para ver el resultado final sin inflamación. Con un tratamiento de Lipocavitación deben durar aproximadamente 2 a 3 meses los tratamientos.

Se deben realizar masajes en forma paralela para ayudar al resultado de la Lipocavitación y se debe utilizar, según nuestra experiencia, una faja compresiva para mejorar los resultados y ayudar al drenaje natural.

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia es otra de esas técnicas que están en auge en los últimos tiempos, porque permite obtener grandes resultados en los campos de lucha contra la celulitis, la pérdida de peso y contra la flacidez, sin tener que pasar por el quirófano.

Se trata de una técnica en la que se genera un campo eléctrico que va cambiando de positivo a negativo y que, mediante este proceso, genera calor. Con este calor de la piel y del tejido subcutáneo, se pueden conseguir reacciones en el propio organismo que conducen al adelgazamiento.

Cuando la piel y el tejido subcutáneo se calienta, se favorece el drenaje linfático, consiguiendo que se disminuyan los líquidos y las toxinas, y, además, se consigue que los adipocitos reduzcan un poco su tamaño.

Presoterapia

La presoterapia o drenaje linfático es un método terapéutico no invasivo que usa la presión para reactivar la circulación linfática y sanguínea. Tiene efectos beneficiosos sobre todo el cuerpo. La presoterapia es una alternativa al masaje de drenaje linfático manual.

Beneficios de la presoterapia

Estimula y mejora la circulación.

Reduce y combate la celulitis, ya que normalmente la celulitis aparece por acumulación de tejido graso.

Reduce edemas e hinchazón de piernas y  se utiliza también para el tratamiento de la retención de líquidos y piernas cansadas gracias a que provoca un mayor movimiento en el flujo sanguíneo.

Mejora la oxigenación, tono y firmeza de la piel.

Estimula el buen funcionamiento del sistema inmune gracias a que estimula y aumenta la circulación de la linfa favoreciendo la eliminación de residuos metabólicos.

Contraindicaciones de la presoterapia

Pacientes con problemas circulatorios

Pacientes con problemas cardíacos, hipertensión e hipotensión.

Pacientes que sufren de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial.

Pacientes con infecciones o inflamaciones en la piel.

Pacientes con hipotiroidismo.

Pacientes oncológicos.

Electroestimulación

¿Para qué sirve la electroestimulación? Le electroestimulación es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.

En estética se usa la electroestimulación como tratamiento adelgazante, aunque si la aplicación de esta técnica no se acompaña de ejercicio físico, los resultados pueden ser discutibles. Es una forma de hacer lo que se conoce como “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia.

Los centros estéticos lo están utilizando para otro tipo de demandas saludables y resolver patologías musculares, como son por ejemplo:

La prevención de la atrofia muscular, la potenciación, las contracturas, el aumento de la fuerza para la estabilidad articular, la profilaxis de la trombosis, y la estimulación de los músculos paralizados, entre otros, y también para el tratamiento del dolor muscular.

El uso continuado y periódico de la electroestimulación -3-4 veces por semana-  como el ejercicio físico, obliga al cuerpo a generar más masa muscular. La síntesis de proteínas necesaria para generar esa masa muscular implica un gasto de energía, así que sobre la zona que trabajamos conseguimos sustituir masa grasa por fibra muscular.

Maderoterapia

Maderoterapia: qué es y cuáles son sus beneficios.

Es posible que ya hayas oído hablar de la maderoterpia, una técnica natural con múltiples beneficios como ayudarnos a reducir el estrés, reafirmar y tonificar la piel, modelar el contorno corporal, aliviar contracturas y dolores de espalda o cuello, e incluso combatir la celulitis, reduciendo los depósitos de grasa. Pero lo que quizás no sepas es cómo consigue la maderoterapia hacer todo esto, por lo que aquí te descubrimos las herramientas y tratamientos de esta técnica de moda.

La maderoterapia se basa en el uso de instrumentos de madera, como era de esperar, con diferentes formas, tamaños y diseños que se adaptan a los recovecos de nuestro cuerpo para realizar diversos tipos de masajes mejor de lo que lo harían las manos o los dedos.

El rodillo liso, la copa sueca y la tabla modeladora son los instrumentos más comunes utilizados. El primero permite activar el sistema circulatorio y linfático en la zona masajeada y estimular el sistema nervioso periférico, lo que facilita la eliminación de adipocitos. La copa sueca se usa para reducir la grasa localizada y modelar zonas concretas como cintura, abdomen, muslos o glúteos. La tabla modeladora sirve para tonificar y modelar las zonas más delicadas de la piel y ayuda a drenar la grasa y a eliminar toxinas.

Además de esta variedad de herramientas, la maderoterapia también presenta una buena variedad de tratamientos distintos, dependiendo de la zona del cuerpo y la finalidad del masaje.

Con la maderoterapia de busto se consigue remover y drenar la grasa, aparte de moldear y aumentar el volumen de los pechos. En el caso de la maderoterapia corporal, el masaje puede realizarse con fines estéticos para eliminar la grasa y modelar la figura, como terapia relajante para reducir el estrés o como fisioterapia, aliviando molestias musculares y articulares.

Pero si lo que buscas es mejorar tu imagen, tus mejores opciones son la maderoterapia facial, que reafirmará y tonificará tu rostro, reactivando la producción de elastina y colágeno, y la maderoterapia anticelulítica, que reducirá la grasa acumulada, activará la microcirculación en la zona tratada y favorecerá la eliminación de líquidos.